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Opinion Crittica

OPINION CRITICA
1.Estos elementos sirven para un mejor entendimiento y desenvolvimiento en la enseñanza de los alumnos
2.los esquemas o modelos sirven para encaminar con paso firme y así el alumno tenga objetivos concretos.
3.el profesional egresado a pesar que ya a culminado sus estudios tiene él deber de seguir investigando ya que la ciencia avanza desmesuradamente a pasos agigantados.4.eso es problema de cada uno, si uno quiere ser un buen profesional debe ser mas activo y ni dejarse llevar por los demás.5. si uno quiere formar un buen grupo debe seleccionar quienes de tus compañeros son más empeñoso par que no tenga problemas así cada uno aprenda del otro su método de estudio.6.por lo que estamos en una situación critica, por la falta de recurso ya que en los institutos nacionales no hay un buen equipamiento en su tecnología.7. los alumnos se preocupan mas en buscar y copiar la información tal como esta, ni siquiera lo leen, por eso en la hora de la exposición so lo se dedican a leer y no a interpretar y socializar el conocimiento.


DIALECTICA DEL CONOCIMIENTORecientemente venimos leyendo algunas afirmaciones en defensa del materialismo dialéctico que, en ocasiones, constituyen otras tantas tergiversaciones de sus postulados más básicos. No obstante, hay debates fecundos que también convienen reseñar, aunque sólo sea porque plantean interrogantes que son muy comunes.Por ejemplo, en el foro de Gazte Komunistak estamos siguiendo una serie de exposiciones de gran interés, en las cuales queremos intervenir desde aquí, empezando por una pregunta muy frecuente que allí se suscita: ¿qué ocurre cuando los avances científicos cuestionan los postulados de la filosofía marxista?, Interrogante que los participantes en el foro admiten, sin duda porque la creen posible.El interés añadido de la pregunta radica en que los clásicos marxistas escribieron hace siglo y medio y desde entonces ha llovido mucho, lo que parece justificar algunas pretensiones de ‘corregir’ aquellas tesis marxistas que consideran anticuadas (por no decir antiguallas).



TECNOLOGIA SOCIAL: La tecnología social es la aplicación del conocimiento científico y tecnológicos para dotar al sociedad de herramientas, y métodos que garantice una vida independiente, especialmente alas personas mayores o con discapacidad.El objetivo principal de esta ciencia se centra en la eliminación, y cuanto menos minimización, de barreras (de movilidad, comunicación,...) que impiden o limiten la realización de una vida autónoma. Y es que la tecnología es una herramienta al servicio de la sociedad que debe aportar a las personas con discapacidad y personas mayores productos o servicios que posibiliten el desarrollo de sus actividades diarias, maximizando su autonomía personal, independencia, salud y calidad de vida. Esta definición incorpora el uso de las tecnologías para: la valoración integral bio-psico-social, terapia y rehabilitación tanto cognitiva como psicosocial · la compensación de la discapacidad · la integración de las personas con discapacidad en el entorno · el fomento de la seguridady atención personal y familiar.Hay asociaciones creadas para promover, concienciar y apoyar el desarrollo de conocimientos científicos y tecnológicos orientados a la resolución de problemas de subsistencia, salud, educación, envejecimiento y discapacidad. El objetivo principal de estas es la creación de una red de profesionales multidisciplinar en las que participen organismos sociales, empresas y centros de desarrollo de fabricación de productos y soluciones tecnológicas así como los usuarios finales para crear un entorno que promueva una visión de la tecnología como recurso social hacia la resolución de problemas sociales. Una de estas asociaciones es la Asociación para la Promoción de la Tecnología Social.

TECNOLOGÍA LÓGICA: La lógica puede definirse por un lado como Ciencia y como Proceso, estudiados por la filosofía y por la psicología, y por otro lado como Lenguaje formal, estudiado por las matemáticas.La lógica como ciencia:"Es la ciencia filosófica sobre el pensamiento que estudia las leyes del desarrollo ‘de todas las cosas materiales, naturales y espirituales’, es decir, del desarrollo de todo el contenido concreto del mundo y de su cognición, o sea, el resultado, la suma total, la conclusión de la historia del conocimiento del mundo.
TECNOLOGIA FISICA: El ideal de la continuidad servía al físico clásico para formular el principio de causalidad tal y como era aplicable a situaciones de hecho y a procesos de generalización en el ámbito de las ciencias naturales. La causalidad se entendía del siguiente modo: la situación física exacta en cualquier punto P en un momento dado t está determinada inequívocamente por la situación física exacta dentro de cierta zona alrededor de P en cualquier momento anterior, es decir, t-ô. Si ô es grande, o sea, si el tiempo anterior queda lejos, sería necesario conocer la situación previa en una zona amplia alrededor de P. Pero la "zona de influencia" se hace cada vez menor al disminuir ô, y se hace infinitesimal cuando ô tiende a cero. Dicho con menos precisión y mayor claridad: la física clásica suponía que lo que sucede en cualquier sitio en un momento dado depende solamente e inequívocamente de lo que ha sucedido en la vecindad inmediata "hace justamente un momento".La física clásica descansaba por completo en este principio, resultante a mi juicio de una injusta restricción de la causalidad a causalidad eficiente y de ésta a una causalidad por contacto. La causalidad formal (el contenido espiritual), la causalidad final e incluso la causalidad agente, habían caído por el camino como causas mitológicas o como fantasías metafísicas.


IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
La investigación científica nos ayuda a comprender y mejorar el estudio para así descartar definiciones erróneas. También nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lectura crítica

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